Preguntas

¿Los estudios de la Academia tienen garantía?

Sí. Todo estudiante tiene derecho a retractarse hasta 10 días* continuos luego de haber iniciado sus estudios. Para ello, deberá enviar por escrito al correo infoacademia@academiadeescritores.com su decisión de hacer efectiva la garantía legal. En este caso, podrá exigir que le devuelvan el dinero o iniciar un nuevo taller.

Los medios a través de los cuales la Academia de Escritores realiza las devoluciones son: transferencia electrónica a la cuenta bancaria que especifique el cliente, Paypal o retorno de los fondos a la tarjeta de crédito.

La Academia de Escritores tendrá hasta un máximo de 30 días para realizar la devolución del dinero.

*Para el taller Escritura Creativa que dura dos semanas, la garantía legal es de 05 días continuos.

¿En qué moneda se pagan los estudios de la Academia?

Nuestra página web reconoce automáticamente el lugar donde te encuentres, y en función de ello, expresa el precio de la siguiente manera:

  - Venezuela: en Bolívares (Bs.)

  - Colombia: en Pesos Colombianos (COP $)

  - Resto del mundo: los precios se expresan en dólares americanos (USD $) de manera referencial     pero se cobran en la moneda local del país donde te encuentres al cambio del día.

¿Cómo y dónde se estudia en la Academia de Escritores?

Todos nuestros estudios son dictados 100% por Internet a través de aulas virtuales de no más de 20 personas, lo que garantiza una educación completamente personalizada.

Estas aulas están basadas en una moderna plataforma de educación a distancia que cuenta con novedosas herramientas colaborativas utilizadas por las mejores universidades del mundo, tales como, foros, mensajería, chat, videoconferencia, librería, recursos educativos, gráficos de progreso, exámenes en línea, catálogo de cursos, entre muchos otros.

FAQ

Si deseas conocer más en detalle las características de esta moderna plataforma de estudio puedes visitar el siguiente enlace.

¿Qué tan seguro es pagar a través de la página de la Academia?

Hemos asegurado nuestra página web en su totalidad con un certificado SSL que garantiza que tus datos personales y las transacciones que realices a través de ella no serán interceptadas por terceros.

Además, todas las plataformas de pago que utilizamos están protegidas con los más modernos protocolos de seguridad aprobados mundialmente para transacciones en línea.

seguridad

¿Cuáles son los medios de pago?

Hay dos tipos de medios que se ofrecen para pagar:

1) Pago por transferencia o depósito bancario.

2) Pago en línea.

Pago en línea 3  

¿Cuáles son las formas de pago?

Las formas de pago son dos:

1) Único.

2) Financiado en 2 cuotas.

Estoy interesado en tomar un taller, ¿cómo me inscribo?

Para inscribirte sólo debes seleccionar el taller de tu interés, registrarte, seleccionar tu forma de pago, seleccionar el medio de pago y pagar. Todo en línea.

¿Al finalizar el taller se entrega algún diploma?

Sí, si has cumplido con al menos el 85% de las asignaciones, te enviaremos un certificado digital.

¿Cuál es la metodología de trabajo en los talleres?

La metodología se basa en tres principios básicos en los que coinciden casi todos los escritores consagrados: leer mucho, escribir mucho y recibir realimentación o feedback.

Todas las semanas la Academia envía una guía con el material teórico a estudiar y un ejercicio práctico que deberás desarrollar y enviar al profesor. Tienes una semana para culminar tu tarea y al finalizar la misma, la Academia te envía otra guía con el siguiente tema. Cada semana, el profesor enviará a todos los participantes sus comentarios personalizados con sus sugerencias y críticas constructivas.

Todos los temas cuentan con material de apoyo audiovisual y foros de debate que también son evaluados.

He publicado varios escritos pero quisiera mejorar mis habilidades, ¿debería tomar un curso de la Academia de Escritores?

Es recomendable, sobre todo para aquellas personas que ya tienen un camino recorrido escribiendo pero aún no logran publicar o consolidarse con las editoriales. En la Academia lograrás pulir la técnica y obtendrás una serie de tips interesantes que te ayudarán a armar textos con características profesionales.

¿Necesito descargar alguna aplicación especial en mi computadora para hacer los talleres?

No, los talleres son dictados enteramente a través de una moderna aula virtual por Internet.

¿Cuál es el horario de los talleres?

Los talleres no tienen horario. Dado que son dictados por aula virtual, tú decides el día y la hora para participar.

Si me voy de vacaciones, ¿puedo seguir realizando los talleres?

Sí; dado que son cursos virtuales no importa tu ubicación geográfica. Sólo necesitas una conexión a Internet y listo.

¿Necesito algún requisito especial para inscribirme en un taller?

No, para realizar los talleres de la Academia de Escritores no necesitas tener estudios previos ni haber escrito algún libro. Sin embargo, es importante que cuentes al menos con los conceptos básicos de gramática, una sintaxis aceptable e igual capacidad de redacción. Esto es necesario pues los talleres son cortos y bien específicos en cuanto a su ámbito de desarrollo, motivo por el cual, los profesores asumen que los participantes pueden componer un texto.  

Creo que necesito fortalecer mi capacidad de escritura, ¿puedo tomar los talleres de la Academia?

Sí puedes, sin embargo, si consideras que debes mejorar tus habilidades para componer un texto, bien sea por motivos de ortografía, gramática o redacción, la Academia cuenta con tres talleres de que puedes tomar para fortalecer esos aspectos: Ortografía, Redacción y Estilo.